jueves, 11 de abril de 2013

            
"Bienvenidos a mi blog"....les brindare una buena informacion acerca el turismo en panama la cual se le brindara un buen servicio a turista y extranjeros que vengan a panama a conocer de estas grandes y hermosas maravillas que tiene nuestro pais resaltando nuestras culturas,costumbres y tradiciones.el cual motivara la llegada a muchos.ya que panama se reconoce como ¡puente del mundo  y corazon del universo!.

<<<EL turismo de panama y sus grandes maravillas>>>



Panamá la Vieja o Panamá Viejo es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panama desde su fundación en 1519, hasta 1671. La ciudad fue trasladada a una nueva ubicación, unos 2 km al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670. De la ciudad original, considerada como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de america, quedan hoy varias ruinas que conforman este sitio arqueológico.
La ciudad, fundada por Pedro Arias de Ávila mejor conocido como Pedrarias Dávila]] el 15 de agosto de 1519, se emplazó en una zona originalmente ocupada por una comunidad indígena; por esta razón, en este sitio se han encontrado evidencias arqueológicas de culturas precolombinas Para 1541 la ciudad tenía unos 4.000 habitantes; entre españoles, indígenas y esclavos africanos. En 1607, la urbe contaba con varias calles, una Plaza Mayor y otras dos plazuelas. Desde este lugar partieron las expediciones que conquistaron el Imperio inca del Perú en 1532 y fue escala de una de las más importantes rutas comerciales del continente americano, que llevaba a las famosas ferias de Nombre de Dios y Portobelo, por donde pasaba la mayor parte del oro y la plata que los españoles explotaban en América. Pese al desarrollo alcanzado, las condiciones del lugar no fueron las mejores desde un principio. La escasez de agua potable era una de las principales dificultades, lo que obligó a sus moradores a construir varios pozos y aljibes. La ciudad fue azotada por al menos tres incendios devastadores y por un terremoto, en 1621. También fue asediada, en varias ocasiones, por piratas. El peor de estos asedios fue el comandado por el pirata inglés Henry Morgan, quien llegó al lugar el 28 de enero de 1671 y permaneció allí hasta el 24 de febrero. Fueron los propios españoles y no Morgan, los que destruyeron la ciudad al volar los depósitos de explosivo.
En busca de una nueva ubicación, que permitiera la construcción de un mejor sistema defensivo, la ciudad fue trasladada a una península cercana, ubicada unos 10 km más al suroeste, en lo que hoy es considerado como el casco antiguo de la ciudad de Panamá. El sitio original estuvo abandonado por varios años, hasta que sus ruinas fueron paulatinamente recuperadas. El conjunto fue declarado como Monumento Histórico en 1976. La Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad en 2003.En 1995, se creó el Patronato de Panamá Viejo, una fundación sin ánimo de lucro, que por varios años ha venido trabajando en la restauración y acondicionamiento del lugar. El sitio se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.


Hoy día  podemos  observar los restos de los edificios principales de esta época y conocer poco del pasado colonial. Así es posible investigar los restos de varios edificios gubernamentales, convento, las cas reales, puente o iglesias. Para mi el más grande atractivo es la torre de la iglesia con altura 30 metros, que cuenta con un mirador abierto al público. Desde la torre se puede ver la nueva ciudad con sus altos edificios, mar y corredor sur. Lisa y primariamente las ruinas de Panamá La Vieja son un excelente lugar para visitar hacer un paseo agradable y conocer algo sobre historia. Además esta  ésta área es bien cuidada, cuenta con un centro de visitantes, un museo, tiendas de artesanías y restaurantes  El recorrido puede tomar un promedio de 2 a 3 horas incluida la entrada al museo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario