viernes, 12 de abril de 2013

                       
    "ENTRE CONGOS Y DIABLOS RECONSTRUYENDO PORTOBELO"



primeros españoles que divisaron las costas del norte de panama rodrigo bastidas Cristobal Colón en 1502 cuando en su busqueda de un paso hacia las Indias Orientales recorrió y bautizó un pequeño caserio de pescadores? Que llamó Puerto Bello. Diego de Nicuesa descubrió en 1509 el poblado de Nombre de Dios que sirvió de sede y terminal del gobierno y en 1542 se implantó el sistema de Ferias de Galones en el Istmo de panama.

cultura
La Cultura de la provincia de Colón, surge con la llegada de los norteamericanos al país al iniciar la construcción del Canal de Panamá. Ellos trajeron consigo gran cantidad de negros antillanos para realizar el trabajo pesado en estas construcciones. Estos negros combinaron su cultura antillana, con la cultura existente en la provincia.
 
 
 
vestidos son confeccionados con retazos de tela que dejaban sus antiguos amos (tradición realizada En esta provincia surgen los Bailes Congós, en donde predomina la seducción y sensualidad entre el hombre y la mujer     debe   evitar caballero logre besarla. Sus por sus antepasados). El baile es ante todo un modo de burla a los amos blancos, ya que los mismos solían insinuar pactos entre congós y el demonio.
Atractivos
Entre los atractivos que esta área ofrece se encuentran varios senderos: uno de ellos es el de Las Orquídeas, donde puedes ver diversas clases de estas flores. El de los Monos, en el que pasan los monos Capuchinos Cariblanco. Otro de ellos un poco más largo donde se pueden apreciar una gran diversidad de flora y fauna  tipos de arañas y los escarabajos que son los principales fertilizantes de la tierra bosque y naturaleza.
También está el Sendero de La Posa de mediana intensidad y otros senderos de alta intensidad es en los que también puedes ver varias posas y quebradas.
Además de las aves, por esta área se pueden encontrar siete variedades de murciélagos y de alrededor de 200 a 300 especies de insectos.
Sierra Llorona contiene 200 hectáreas de bosque, del cual sólo se ha utilizado el 7 por ciento de los bosques para la creación del hostal, conservando el resto de la selva virgen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario